Larraín Prieto - Proceso de compra

COMPRAR UN LARRAÍN PRIETO

TE CONVIENE

 

Nos preocupamos de contar con todas las características para que tu propiedad sea una gran inversión.

Construimos en comunas y terrenos que conectan tu propiedad con todo lo necesario para vivir.

Nuestros proyectos se acomodan a todos los estilos de vida, haciendo hincapié en ubicación, espacio, cuidado del entorno y precio, para hacerlos accesibles dentro del mercado.

Contamos con más de 60 años de trayectoria y más de 2.000.000 m2 construidos. Nuestra experiencia da confianza.

Invertir en propiedades es invertir en el futuro

En Larraín Prieto trabajamos de principio a fin en todos los detalles para crear departamentos de gran calidad y materialidad. Nos aseguramos además de contar con excelentes ubicaciones, lo que asegura aún más la plusvalía. Contarás con una atención personalizada, acompañándote en todo momento, desde la compra a la post venta.

Tendrás un ingreso seguro al jubilar,
lo que te ayudará a tener una mejor pensión.

Si tienes capacidad de crédito
puedes comprar más de una propiedad, multiplicando tus beneficios.

Una propiedad es el equivalente
a un seguro de vida. Al fallecer el titular, el crédito queda pagado y la propiedad a nombre de los herederos.

Proceso de compra

El proceso de compra de tu hogar es único en la vida y una de las decisiones más importantes que tomarás. Por eso en Larrain Prieto queremos ayudarte a que sea lo más fácil y claro posible.

  • Icono 1

    Cotización

  • Icono 2

    Reserva

  • Icono 3

    Evaluación

  • Icono 3

    Promesa

  • Icono 5

    Pre-entrega

  • Icono 4

    Escritura

  • Icono 5

    Entrega

  • Icono 6

    postventa

1. COTIZACIÓN

Revisa los departamentos del proyecto de tu interés y puedes cotizar vía web o presencial en sala de ventas. Si tienes dudas de lo que estás cotizando te asesoraremos para que encuentres la alternativas que mejor se ajuste a tus necesidades y si quieres incorporarle bodega o estacionamiento debes indicarlo para que juntos podamos ver disponibilidad.

2. RESERVA

Cuando te decidas, puedes reservar fácilmente tu departamento en nuestras salas de venta. La reserva implica que nadie más podrá elegir ese departamento. La reserva deberá ser confirmada por la inmobiliaria.

3. EVALUACIÓN FINANCIERA

Luego de la reserva, un ejecutivo te contactará para entregarte la asesoría necesaria para buscar la pre aprobación bancaria. El podrá aclarar tus dudas sobre todo el proceso de compra.

4. PROMESA

La promesa es un contrato que formaliza tu interés en la compra de tu departamento Larraín Prieto. En este contrato se pacta el precio, plazo y condiciones de entrega. Un ejecutivo te acompañará y guiará por este paso.

Te explicaremos e informaremos sobre el Ajuste de UF y Saldo de Precio. Estas instancias se generan en toda compra inmobiliaria, y tienen relación con la diferencia de precio generada a raíz del cambio de UF entre el momento de documentación del pago y el pago efectivo, este se cobra previo a la firma de la escritura de cv. Te explicaremos en detalle también que significa e implica el Fondos de Reserva de la comunidad, que es un compromiso que adquiere todo comprador de una comunidad y constituye un aporte inicial que va destinado a que tu y todos los copropietarios puedan iniciar y operar desde un principio el edificio.

5. PRE-ENTREGA

Posterior a la firma de la promesa y previo a la firma de la escritura, Larraín Prieto ha implementado un proceso de Pre- Entrega, para agilizar el proceso de compra de tu departamento. En este paso, revisas tu departamento en detalle. De esta forma podemos adelantar trabajo en caso de requerir alguna reparación. Es una forma de que te prepares de mejor forma y tengas un proceso de entrega más efectivo.

6. ESCRITURA

En el momento en que el proyecto se encuentre con recepción definitiva y copropiedad inmobiliaria, Larraín Prieto te contactará para que inicies el proceso de escrituración. Si financias tu propiedad con crédito hipotecario, debes iniciar las gestiones. Una vez que decidas la institución que te financiará, agilizas todo el proceso indicándonos entidad y ejecutivo. Así, tomamos contacto directo y nos encargamos de darle seguimiento.
Si la compra es al contado, nos contactaremos directamente contigo para guiarte en el proceso.
La Escritura es el documento legal que se firma ante notario, mediante el cual se transfiere el dominio de una propiedad. Debe ser firmada por: el comprador, la inmobiliaria, el banco alzante (banco que financia a la inmobiliaria en el proyecto individualizado) y tu banco financista.
Una vez finalizado este proceso, la propiedad se inscribirá a tu nombre en el Conservador de Bienes Raíces.

7. ENTREGA

Una vez finalizado el proceso de escrituración, comienza el proceso de entrega. Una vez que finalizado, recibirás el acta de recepción definitiva, las llaves y el Manual de Uso y Mantención de tu departamento. En ese momento recibirás el acta de recepción definitiva, las llaves y el Manual de Uso y Mantención de tu departamento y podrás comenzar a disfrutar de tu departamento.

8. POSTVENTA

Una vez recepcionada la propiedad y en el caso de consultas o requerir atención, puedes ponerte en contacto con Postventa, escribiéndonos al mail postventa@larrainprieto.cl. Por este medio nos contactaremos para prestarte toda la ayuda que necesites.